Una imagen de la expedición del CN Sant Antoni.

Esperanzador inicio de temporada de los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni tras la disputa este pasado sábado de la primera prueba de la Liga Downwind de Surfski en Palma y la primera prueba de la Copa Balear de Promoción, en Andratx. Después de medio año sin competir y tras una larga y dura preparación invernal, la primera toma de contacto con la competición de la nueva temporada ha mostrado que los palistas del club sanantoniense se encuentran en el camino correcto de cara a lograr sus objetivos en las competiciones más importantes de la temporada.

Daniel Sánchez mostró un buen estado de forma en el arranque de la temporada tras imponerse con autoridad en SS1 en la prueba de surfski, marcando un tiempo de 01:00:20 al término de los 15 kilómetros de recorrido. En segunda posición se clasificó James Fitzsimmons (01:01:18), del Real Club Náutico de Palma, completando el podio otro ibicenco, Joan Ramón (01:01:51), que se impuso en el sprint por dos segundos a su compañero Antoni Prats. Joseph Cooper ocupó la séptima posición en la misma categoría. Albert Solé logró la segunda plaza en la modalidad de canoa polinésica tras el palmesano Manuel Simoncelli. Joan Carmona ganó en SS1 júnior.

Categorías base

Por otro lado, las jóvenes promesas del Club Nàutic Sant Antoni obtuvieron una fructífera recompensa de cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en la prueba disputada en aguas de Port d’Andratx para las categorías cadete (5.000 metros), infantil (3.000, alevín (2.000), benjamín (1.000) y prebenjamín (1.000). La numerosa expedición de la cantera ibicenca estuvo compuesta en esta ocasión por 31 deportistas.

Hugo Prendes (infantil A), Rubén González (alevín A), Carla Marí (alevín B) y Raúl Prendes (benjamín) tuvieron una actuación sobresaliente, logrando subirse a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. Silvia Galindo (cadete), Eros Navarro (alevín A) y David Sánchez (prebenjamín) finalizaron segundos, mientras que Joel Ribas (infantil B) y Seamus Pollard (benjamín) obtuvieron la tercera posición.