Agustín Perea y Ana Ribas, concejales de Deportes de Vila y Sant Josep, junto a Toni Roig. Foto: R. J. D.

El Patronato Municipal de Deportes de Vila, el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’ Eivissa, con la dirección técnica del Club de Atletismo Pitiús, presentaron ayer las principales novedades incluidas este año en la quinta edición de la Cursa per la Dona, que se desarrollará durante el próximo domingo 5 de marzo.

Por un lado se hará una caminata no competitiva además de la carrera para fomentar así la participación de más gente, mientras que, por otro lado, los hombres podrán participar por primera vez, aunque deberán hacerlo acompañados de mujeres y en ningún caso en solitario para no quitar el protagonismo a las mujeres.
«Con estas novedades esperamos doblar el número de inscritos respecto al año pasado, donde participaron más de 300 personas» aseguró el concejal de Deportes de Vila, Agustín Perea.

Por su parte, Ana Ribas, concejala de Igualdad y Deportes en Sant Josep, explicó que «nuestro objetivo al hacer una carrera por la mujer es reivindicar el papel de las mujeres en nuestra sociedad y dentro del deporte».

La Cursa per la Dona saldrá a las 11.15 horas desde la discoteca Space y su recorrido será de 3.080 metros hasta llegar a la plaza Julià Verdera, en Figueretas. Habrá tres modalidades de participación, individual (sólo mujeres), por parejas categoría únicamente femenina y por parejas categoría mixta (hombre-mujer).

Las inscripciones se realizarán en www.elitechip.net, antes de las 21.00 horas del 3 de marzo, siendo el precio de 3 euros. La recaudación irá íntegra para ADDIF.