Una imagen del partido del pasado fin de semana entre el Ciudad de Ibiza y el Alcúdia. | DANIEL ESPINOSA

El Ciudad de Ibiza y el Formentera protagonizan hoy (Can Misses, 17.30 horas) un derbi inédito en Tercera División. El equipo ibicenco, que se ha estrenado esta temporada en la categoría, se verá las caras con uno de los grandes favoritos al título y actual segundo clasificado.

Los rojinegros parten como favoritos por plantilla, presupuesto y situación clasificatoria. Con todo, Tito García Sanjuán, entrenador de los formenterenses, no se fía de su rival: «En su campo es un equipo fuerte, que juega bien al fútbol y te puede quitar la posesión. En la ida ya nos creó muchos problemas. Sabemos que es una salida difícil. Todas lo son, pero ésta más porque es un derbi y hay una motivación especial».

El técnico de los de la pitiusa sur considera una ventaja jugar en un campo grande como Can Misses, lo contrario a lo que le sucede a casi todos los visitantes. «Prefiero un campo grande donde puedas jugar al fútbol. No nos va a perjudicar. También es verdad que para ellos es bueno porque tiene gente con velocidad arriba. Se puede practicar un buen fútbol y la gente se va a divertir porque los dos equipos intentamos jugar», indicó el míster, que solamente tiene la baja de Javi Rosa por lesión.

Ibon Begoña, preparador de los de Vila, mostró un gran respeto por su contrincante: «Le he visto bastantes partidos, tanto en su campo como fuera, y es un equipo que maneja casi todo bien. Con el balón en su poder domina mucho el juego y tiene jugadores rápidos, con gol y peligrosos a balón parado. También juega bien a la contra cuando tiene el marcador a favor. Maneja casi todo bien y supongo que nos pondrá en dificultades».

Con todo, Begoña recordó que en su estadio irán a por todas: «En nuestro campo vamos a intentar mantener nuestra identidad y afrontar el partido como siempre, con ánimos de conseguir la victoria». El entrenador del City tiene algunos jugadores tocados, entre ellos Ramos y Lúa, pero confía en que finalmente puedan ser de la partida.

Por otra parte, el San Rafael también juega hoy otro partidazo. Los de Vicente Román reciben al Poblense, líder de la categoría, a las 12.00 horas. Los blue necesitan el triunfo para acercarse a la zona de play off.