William Aveiro y Marta Robert se proclamaron ayer campeones de la segunda edición del Trail de Sant Carles, una cita de montaña de 13 kilómetros de recorrido que, como novedad, se desarrolló bajo el sistema de contrarreloj. En el evento tomaron parte 126 corredores (111 hombres y 15 mujeres), dos de los cuales se retiraron durante el mismo. La cifra fue ligeramente inferior a la del año pasado, cuando 159 deportistas completaron la prueba.

Aveiro firmó un tiempo de 53’28’’ y aventajó en más de tres minutos al segundo clasificado, Juan Mayas Martín, que paró el crono en 56’49’’. El tercer cajón del podio absoluto fue para Javi Serra, que realizó el recorrido en 57’06’’.

En féminas, Marta Robert (Bfit Runners) fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 1h10’00’’. Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària), con una marca de 1h11’45’’, fue la segunda fémina en terminar el trazado. Sabi Corral completó el podio con un crono de 1h15’44’’.

Los corredores debían hacer el trayecto de forma separada. Cada uno salió con un intervalo de 20 segundos de diferencia. Los alicientes, como apuntaba el Club Atletisme Santa Eulària, eran «luchar solo contra el viento y las dificultades del terreno; correr sin la referencia de algunos rivales; y saber gestionar las fuerzas de forma individual». Se tomó como orden de salida la clasificación de la carrera Lidl to Lidl, saliendo en sentido inverso, es decir, el ganador de dicha competición salía al final.

Por categorías, los campeones en hombres fueron los siguientes: William Aveiro, en sénior; David Torres, en master 30; Javi Serra, en master 40; Manuel Yeste, en master 50; y Ángel Massolo, en master 60. En féminas vencieron Ruth Reus, en sénior; Carolina Gámez, en master 30; y Marta Vila, en master 40.