Quidel Villalba, el único representante pitiuso que irá a por el título nacional en Optimist.

Con un total de 12 pruebas y dos descartes, se ha dado por finalizado el Campeonato de Baleares de Optimist, que se ha estado celebrando en Maó desde el pasado domingo y que finalizó el pasado miércoles. En dicha regata han participado los 76 mejores regatistas de la Clase Optimist de nuestra comunidad autónoma. Su objetivo, alcanzar una de las 18 plazas en juego que daban acceso a formar parte del equipo que representará a Balears en la próxima Copa de España, que se disputará en la localidad alicantina de Altea, del 13 al 16 de Abril.

El único pitiuso que ha logrado meterse en la lista para estar con los representantes baleares en la Copa de España ha sido el regatista del Club Nàutic Sant Antoni, Quidel Villalba.

La regata, que estuvo muy disputada y equilibrada, le sirvió a Quidel Villalba para conseguir un sitio entre los mejores, al acabar la competición ocupando la 17ª posición de la clasificación final.

Con la suma de la anterior prueba también clasificatoria –la Copa Federación–, Quidel Villalba accede al equipo balear en la 15ª posición. Vicent Ribas, también del CNSA, finalizó la prueba en un meritorio 21º lugar, quedando fuera del equipo balear por muy poco margen.

El resto de regatistas del Área Deportiva de Es Nàutic finalizaron la prueba en las siguientes posiciones: Koan Baez 30º, Lucas Rinetti 55º, Jago Huércanos 57º, Alex Nielsen 62º, Albert Bonet 63º, Alejandro Hortensius 72º y Andreas Nielsen 75º.

Una vez acabada la competición, el balance que se puede hacer de la misma es que han sido unas intensas jornadas, con pruebas muy disputadas, donde los regatistas del CNSA han competido con la mayor intensidad en una convocatoria que ha destacado por el elevado nivel de los participantes.