Paulina Vega (Concepción. Chile. 13/03/1984), flamante y mediático refuerzo del Covicsa-Santa Eulalia de Superdivisión Femenina de tenis de mesa, ya se encuentra en Ibiza tras aterrizar al mediodía de ayer en la isla blanca en un vuelo procedente de su país natal.

En sus primeros instantes como residente en Ibiza, Paulina Vega declaró que «estar aquí supone para mí una excelente oportunidad porque llevo muchos años compitiendo con la selección chilena, pero ésta va a ser la primera vez que juegue una liga en el extranjero».

«Estoy muy contenta de poder jugar en Ibiza. He visitado España para competir en Barcelona y en Sevilla, pero nunca hasta ahora había tenido la ocasión de venir aquí. Es mi primera vez en Ibiza y no conozco mucho, sólo sé que es una isla muy bonita, con unas playas increíbles y un lugar al que todo el mundo quiere venir», afirmó la estrella de la selección chilena.

Con el fichaje de Paulina Vega el conjunto santaeulaliense ha conseguido hacerse con los servicios de una jugadora de alto nivel y con un gran caché internacional, ya que se trata de una experimentada profesional de 32 años de edad, que cuenta con experiencia olímpica en los Juegos de Atenas, y que ocupa actualmente el puesto 221º del ranking mundial y el nº 1 de su selección nacional.

«Vengo muy motivada y con unas ganas tremendas por empezar a competir ya. Se trata de una experiencia única y muy bonita tanto en lo personal como en lo deportivo. Vengo a darlo todo para que el equipo se mantenga», indicó la nueva adquisición del Covicsa-Santa Eulalia.

Paulina Vega cuenta, además, con el valor añadido de ser zurda, una cualidad que cotiza al alza dentro del tenis de mesa y que le aportará un salto de calidad a su nuevo equipo. En este sentido, la internacional chilena aseguró que «ser zurda es un plus y una pequeña ventaja, sobre todo, cuando nos toca jugar en dobles, que, además, resulta que es una de las modalidades que a mí más me gusta jugar. Espero poder obtener también provecho de esta cualidad jugando aquí porque tengo un buen servicio y suelo ser muy eficiente en mi juego».

En cuanto a sus conocimientos de la competición en la que debutará este mismo sábado frente al Linares, Paulina Vega confesó que «la verdad es que en las citas internacionales siempre había oído muy buenos comentarios sobre la Superdivisión Femenina de España. El nivel de los equipos que ocupan los primeros lugares de la clasificación de la competición es muy alto, pero de ahí hacia abajo nuestra idea es poder ganar el máximo de partidos posibles».