Las jugadoras del Puchi haciendo una piña para motivarse. | DANIEL ESPINOSA

Partido a cara de perro, como suele decirse en estos casos, el que disputará el Puchi esta tarde en el Pabellón de Santa Eulària frente a su inmediato perseguidor en la tabla, un Elda que se encuentra en la tercera posición y a tan sólo dos victorias del conjunto que entrena Noel Cardona.

Con 38 puntos en su haber por 33 de su rival de esta jornada, el Puchi necesita apuntarse una victoria que tendría doble valor para las chicas del conjunto santaeulaliense, ya que por una parte repercutiría en aumentar su crecida moral de cara al objetivo de clasificarse para el play off, mientras que en lo meramente deportivo, les aportaría la tranquilidad necesaria para afrontar la recta final del torneo en las mejores condiciones.

Sobre el vital choque de hoy, Noel Cardona, técnico del Puchi, destacó que «se trata de un partido que es muy importante para nosotros, ya que, de ganar al Elda, nos pondríamos a siete puntos de diferencia, una ventaja que nos resultaría muy cómoda para acercarnos al play off y para encarar a tope los ocho partidos que nos faltan para acabar la liga».

En cuanto al tipo de partido que puede esperarse ante la visita de un rival del calado del Elda, Noel Cardona manifestó su admiración por las alicantinas y aseguró que «ellas forman un equipazo y ya fueron capaces de ganarnos aquí el año pasado. Creo que va a ser un partido muy equilibrado y bastante disputado en todos los aspectos que se va a resolver en los minutos finales».

Sobre el estado de ánimo de su plantel, el técnico del Puchi no escondió su preocupación ante las posibles bajas con las que tendrá que hacer frente al Elda, ya que según admitió «llegamos a este duelo con muchas jugadoras importantes que están bastante tocadas físicamente. Ainhoa está con molestias debido a un golpe y va a forzar, Ana Ferrer está casi coja y sin apenas entrenar esta semana porque puede que tenga una pequeña fractura en el pie, aunque ella dice que quiere jugar, mientras que María Tudela no ha entrado en esta convocatoria por sus problemas en una rodilla. Así que tendremos que repartir bien los minutos y tratar de ganar este partido como sea».