Momento en que se produce la salida de la prueba de ayer. | Toni Escobar

Juan Antonio Costa se proclamó campeón del BTT de Can Truy, celebrado ayer bajo la organización del Club Ciclista Santa Eulària. El del Cannondale Construcciones Ibiza Siglo XXI marcó un ritmo infernal que le permitió aventajar a su más inmediato perseguidor en más de medio minuto.

Costa completó los 25 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1h14’30’’. El segundo en cruzar la meta fue Jordi Cardona, del Grup Esportiu Es Vedrà, con un crono de 1h15’01’’. El podio de la general lo completó David Ramón, del CC Sant Antoni, con un registro de 1h15’30’’.

De inicio se escaparon cinco corredores, en concreto Jordi Cardona, Javi Guirado, Andrés Romero, David Ramón y el a la postre campeón. En la segunda vuelta, el grupo se redujo a tres, todos del mismo equipo, el Cannondale. Andrés se acabó quedando atrás y la guerra era ya cosa de dos, pero Guirado sufrió una avería en la tercera vuelta y se tuvo que retirar, quedando el camino expedito para Costa.

En féminas, con solamente dos participantes, la victoria fuer para Sonia Marty (Máster Team) con una marca de 1h25’37’’. Su compañera Elena Morell fue segunda (1h35’38’’).

Los ganadores del BTT de Can Truy por categorías fueron los siguientes: Marc Torres, en cadetes; Marcos Ferrer, en júniors; Mateu Tur, en sub 23; Andrés Romero, en elite; Juan Antonio Costa, en máster 30; David Ramón, en máster 40; Juan Yern, en máster 50; y Luis Alberto Tostón, en máster 60, categoría en la que era el único participante.