Los protagonistas del All Star posan juntos antes del inicio del partido. | Arguiñe Escandón

El baloncesto pitiuso vivió ayer su fiesta particular con la celebración del All Star, organizado por Ibizabasketball y que contó con la presencia de dos viejas estrellas como Joe Arlauckas, exjugador del Real Madrid, y Audie Norris, exbaloncestista del Barcelona. Algo más de 300 espectadores se dieron cita en el pabellón Es Pratet para disfrutar de una jornada cuyo plato principal fue el partido del Este contra el Oeste, saldado con victoria para este último por 100-94.

El encuentro, que comenzó con media hora de retraso al no haber llegado aún los invitados estrella, se puso muy pronto de cara para el Este, que vestía de azul oscuro. Dicho combinado se marchó al término del primer cuarto con un claro 20-34 a su favor. El duelo comenzó con un triple de Arlauckas. Los azules encontraron en el americano y en Jorge Rosa dos fusiles que escopetearon sin cesar a los rojos, en los que la contribución de Norris, más veterano y en un estado de forma inferior, no se podía comparar con la del exmadridista.
Con todo, los pupilos de Dani Perdiguero no le perdieron la cara al partido y fueron capaces de ponerse 49-52 al descanso. En el tercer periodo, la tortilla se dio la vuelta y el Oeste completó la primera hora por delante en el electrónico (70-68). La remontada acabó en forma de recompensa, pues los rojos acabaron adjudicándose el triunfo por 100-94.

Durante el descanso, el All Star celebró un concurso de triples y otro de mates, aunque este último bien podría haberse llamado concurso de ‘a ver quién hace un mate’. Y es que a los participantes les costaba llegar a la canasta. El que sí alcanzó fue Joan de la Osa, que se adjudicó el triunfo por segundo año consecutivo. También revalidó la corona Jorge Rosa desde el perímetro en categoría masculina. En la femenina, la mejor triplista fue Sara Miguel.