Maikel intenta arrebatarle la pelota a un jugador rival durante un partido de esta temporada. | Gemma Andreu

El Formentera dio un pasito atrás en sus aspiraciones por conseguir el título de liga al caer en el feudo de un rival mucho más débil como el Son Cladera, equipo que coqueta con el descenso. Un solitario gol de Juanjo Magaña mediada la segunda mitad fulminó a los rojinegros, que han cedido el liderato en favor del Poblense.

El conjunto de Tito García Sanjuán no supo amoldarse a las condiciones del campo, pequeño y en mal estado, pero, sobre todo, careció de chispa y carácter. Eso hizo que los mallorquines, mucho más intensos, se crecieran hasta el punto de adelantarse en el marcador tras el descanso.

Luego, los visitantes no encontraron la forma de empatar la contienda. Willy, desde fuera del área; Górriz, con un triple remate repelido por la zaga; y Dailos, en un chut sobre la bocina, probaron fortuna sin suerte.

Declaraciones de Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera:

«No merecimos ni medio punto»

«No merecimos ni medio punto». Así de claro habló ayer Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, en los micrófonos de Ràdio Illa. El técnico rojinegro afirmó que los suyos jugaron mal: «Hemos hechomenos de lo que se podía. La primera parte ha sido un desastre. Nos han ganado en intensidad y todos los duelos individuales». El míster insistió en que está «orgullosísimo de esta plantilla» y que va a «luchar en cada partido por los tres puntos».

FICHA TÉCNICA

Son Cladera: Pereira (2), Bailén (2), Casanova (2), Collin (2), Jordà (2) (Navarrete, 2), Chele (2) (Yasir, 2), Juanjo Magaña (2), Covas (2), Gero (2), Lesniewski (2) y Josué (2) (Samudio, 2).

Formentera: Contreras (1), Bonilla (1), Dailos (1), Piña (1), Kiko (1), Maikel (1) (Gabri, 1), Willy (1), Lolo (1), Juan Antonio (1), Górriz (1) y Agus Ojeda (1) Amores, 1).

Gol: 1-0, Juanjo Magaña (62’).

Árbitro: Escribano Jiménez. Amonestó a los jugadores locales Gero, Covas y Bailén; y a los jugadores visitantes Becerra y Juan Sánchez.