No todas pudieron cruzar la meta en primer lugar, pero a nadie le importó. Ayer, en la quinta edición de la Cursa per la Dona, las vencedoras oficiales fueron Ana Bella Castaño, con un tiempo de 12’09’’ en la prueba individual; Noelia Pérez y Eric Gautheron, con una marca de 11’24’’ en parejas mixtas; y Cristina Guiral y Rebeca Hernández, con un crono de 12’34’’ en parejas femeninas.

De cualquier forma, todas y cada una de las mujeres de Ibiza que tomaron parte en dicha prueba acabaron siendo las grandes triunfadoras en una reivindicativa jornada de convivencia, en la que las féminas fueron, en todo momento, las grandes protagonistas de un día que sirvió para clamar por la igualdad entre géneros en nuestra sociedad.

Con un total de 348 participantes inscritos, la Cursa per la Dona reunió este año además a un gran número de hombres que, por primera vez, pudieron también tomar parte en esta cita atlética y compartir junto a sus parejas, esposas, madres, hermanas e hijas una agradable experiencia haciendo causa común en favor de los derechos de la mujer.

A las 10.30 horas de la mañana se dio la salida en Platja d’en Bossa para que todas aquellas personas que no competían en la carrera emprendieran a su propio ritmo el recorrido con una caminata solidaria hasta llegar al punto de encuentro en la meta de Figueretas. Cándida Fernández, una de las muchas participantes que realizaron dicha caminata, indicó sobre la misma lo siguiente: «Ha sido una experiencia que me ha encantado. El día ha salido espléndido y el sol nos ha querido acompañar a las mujeres en este día tan significativo y especial para todas nosotras».

José Miguel Santos, que participó junto a sus dos Anas, mujer e hija, destacó que «la caminata ha resultado muy entretenida». «Las vistas son privilegiadas y hay que aprovechar ocasiones así para disfrutar de las cosas preciosas que tiene nuestra isla y para hacer causa común en apoyo de todas las mujeres», afirmó.
Poco después, a las 11.15 horas, se efectuaba el pistoletazo de salida para el inicio de una carrera en la que, más allá de la competición y de los resultados deportivos, lo más importante fue participar y sumarse al grito colectivo por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida.