Varios corredores, en acción durante la prueba de ayer. | Toni Escobar

Dani González y María José Morell se proclamaron campeones ayer del Duatlón de Santa Eulària, que contó con 63 finishers y sirvió de test de cara a la cita continental que tendrá lugar en la isla con motivo de los Campeonatos de Europa Multideporte el próximo año. El del Ibiza Half Triathlon invirtió un tiempo de 1h02’48’’ en completar los 27,5 kilómetros de recorrido, mientras que la ganadora femenina cruzó la meta con un crono de 1h22’47’’.

González impuso su ley desde el inicio. No en vano, lideró la prueba en todos los segmentos. En el primero, de cinco kilómetros a pie, realizó un registro de 16’15’’. En el segundo, de 20.000 metros en bici, hizo una marca de 37’06’’. Por último, de nuevo a pie, registró un 9’27’’ en los últimos 2,5 kilómetros.

En el podio absoluto le secundaron el deportista independiente Antonio Rey, segundo con un tiempo de 1h05’17’’, y Javier Cardona, también del Ibiza Half Triathlon, que paró el crono en 1h05’48’’.

El triunfo de María José Morell fue mucho más sufrido. Y es que solamente pudo aventajar a María Victoria Marí, subcampeona, en seis segundos (1h22’23’’). Ésta fue mejor en los segmentos de carrera a pie. De hecho, se montó en la bici en primera posición con 37 segundos de renta sobre Morell, que remontó a dos ruedas y aguantó como pudo los 2,5 últimos kilómetros a pie, en los que el tiempo de Llano fue mejor. El podio lo completó Sara Vidal, del Ibiza Half Triathlon, con una marca de 1h27’03’’.