Un jugador del Sant Jordi arrebata la pelota a Moussa, de la UD Ibiza, ayer en el estadio de Can Misses. Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

El Portmany se ha convertido en el primer líder de la Regional Preferente. El equipo de Vicente Fernández se impuso por un contundente 1-4 al Formentera B y se coloca primero en la tabla gracias a su mejor diferencia de goles. Y es que la Unión Deportiva Ibiza, en su primera jornada sin entrenador tras el despido de Buti, venció por 4-2 al Sant Jordi.

Bonilla adelantó a los sanantonienses en el minuto 46, pero Mountaga igualó la contienda de penalti en el 62. Poco les duró la alegría a los rojinegros, puesto que Requena solamente necesitó cinco minutos para volver a poner por delante a los de la pitiusa mayor. Alejandro, con un doblete, amplió la renta hasta el 1-4 final para el Portmany.

En el estadio de Can Misses, la UD Ibiza sufrió más de lo esperado. Quintero adelantó a los locales, pero Luis, de penalti, empató después. Payán, también desde el punto fatídico, llevó a los unionistas al descanso con ventaja (2-1). Tras el asueto, Cristian Cruz puso tierra de por medio, pero Sergio Alejandro metió el miedo en el cuerpo de los de Can Misses, que respiraron cuando Payán sentenció a falta de seis minutos con el 4-2.

El otro partido de la primera jornada midió al Inter Ibiza y al CD Ibiza Islas Pitiusas. Los interistas se impusieron por la mínima (1-0) con un solitario tanto de Tanque en la segunda mitad. Robert Carmona, de 55 años, jugó la primera parte con el conjunto de Carlos Fourcade.