Carlos Roselló, gobernando su embarcación frente al puerto de Ibiza.

El regatista Carlos Roselló, patrón adscrito a la disciplina del Club Náutico Ibiza, participará, a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo 12 de marzo, en la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana, una cita deportiva que es valedera a su vez para el título de campeón nacional de la especialidad Láser Standard.

El campeonato, que está organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja, se presenta como una buena oportunidad para que Roselló, que ha preparado a conciencia esta competición, demuestre una vez más su maestría al timón de su embarcación.

El regatista del Club Náutico Ibiza ya se encuentra entrenando en aguas de Torrevieja, escenario en el que mañana, a partir de las 11.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a la primera prueba puntuable de las doce que se tienen previstas celebrar.

Los principales favoritos para pelear por las plazas altas del podio serán, sin duda alguna, los regatistas canarios Joaquín Blanco, representante del combinado español en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, así como Joel Rodríguez, otro regatista de altura que cuenta en su haber con el título de campeón de Las Palmas de Gran Canaria.

Con ambos rivales en liza en esta atractiva cita en aguas alicantinas, a buen seguro que se podrán presenciar durante las diferentes mangas de la regata una gran cantidad de interesantes batallas por situar sus barcos en las primeras plazas de la prueba, teniendo en cuenta, sobre todo, que la mayoría de los competidores estarán mirando ya hacía Tokio 2020.

Otro que no faltará en esa pugna naval será el patrón local Jesús Rogel, gran conocedor de las aguas del parque de regatas de esta cita.

Carlos Roselló ha acudido a la cita de Torrevieja con la federación balear a las órdenes del entrenador Damián Borrás, al que también acompañan los menorquines del Real Club Náutico de Palma, Joan Cardona y Ramiro Foguet, además del regatista mallorquín del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Andreu Joan.