Álvaro Fernández, el nuevo ala-cierre del Harinus Peña Deportiva, posa con la elástica de su club.

Álvaro Fernández (Palma de Mallorca, 04-11-1997), es el último jugador que ha desembarcado en nuestra isla para reforzar el proyecto deportivo del Harinus Peña Deportiva de fútbol sala en su carrera por lograr asegurarse la permanencia en la Segunda División B.
Álvaro Fernández, es un ala-pívot joven y de contrastada calidad que ha estado jugando en el Ciutat de Mallorca de

Tercera División. Anteriormente, el mallorquín militó en el Palma Futsal de División de Honor juvenil, equipo con el que el año pasado anotó siete goles. Su incorporación a las filas santaeulalienses permitirá al técnico Francis Inza tomarse las cosas, a partir de ahora, con otra perspectiva distinta a cómo se estaba viendo obligado a afrontar los partidos con un plantel demasiado mermado en cuanto a efectivos. Así, la llegada de Álvaro Fernández, unida a la de su compañero Iván, le ha proporcionado al equipo de la Vila des Riu ese necesario fondo de armario para disponer de diferentes variantes con las que poder jugar a la hora de plantear sus partidos. Ambos futbolistas han aportado un soplo de aire fresco y de ilusión renovada a un Harinus Peña Deportiva que se muestra decidido a vender cara su piel de aquí al final de la temporada.

—Debutó usted el pasado fin de semana, nada más y nada menos, que ante el líder de su grupo, el Casteldefells. No pudieron vencerles, pero sí que les plantaron cara desde el inicio y llegaron a ponerles contra las cuerdas hasta el final. ¿Está satisfecho con su debut con el Harinus?
—Sí, estoy muy satisfecho. Al principio me encontraba un poco nervioso por el hecho de debutar en una categoría en la que nunca había jugado y de superior nivel como es la Segunda B, ya que aquí el potencial de los rivales es mucho mayor. Después, tras los primeros minutos con el equipo, creo que las cosas nos salieron bastante bien. Me siento contento porque, a pesar de la derrota, fuimos capaces de plantarle cara al líder durante todo el partido e incluso estuvimos a punto de sacar ante ellos un resultado positivo.

—¿Qué tal le han acogido sus nuevos compañeros de vestuario?
—Las sensaciones, en general, son muy buenas en todo los sentidos. La acogida que nos han brindado en el vestuario ha sido fantástica. Iván y yo, que somos los últimos que acabamos de llegar, nos sentimos muy a gusto con los compañeros, con el míster y con el trato que nos han dado en este club desde que nos hemos unido al proyecto.

—¿Qué impresión se ha llevado en lo que se refiere al potencial de su nuevo equipo de cara a poder luchar por asegurarse un año más la permanencia en la categoría?
—La verdad es que me ha sorprendido el nivel tan alto que tiene este equipo y las ganas por competir que tienen todos los compañeros. Con este grupo de jugadores creo que se pueden hacer grandes cosas de aquí a que acabe la temporada y que se logrará salvar la categoría sin problemas. La afición de Santa Eulària puede estar tranquila porque el Harinus va a lograr mantenerse en Segunda División B. Estoy completamente seguro de ello y no tengo ningún tipo de duda de que vamos a conseguir ese objetivo cuando acabe la competición.

—¿Qué planes tiene de cara al futuro con el Harinus Peña Deportiva?
—Lo primero es estar centrado en trabajar duro y tratar de hacerlo lo mejor posible para asegurarnos cuanto antes la permanencia. Una vez que se consiga ese objetivo, que es lo más importante, se podrá iniciar un nuevo proyecto con mucha más tranquilidad y desde el principio de la temporada.

—¿Qué es lo que usted puede aportarle al juego de su equipo y qué es lo que espera conseguir en los próximos meses?
—Bueno, a nivel colectivo espero poder ayudar en todo lo que pueda al equipo con mi trabajo, tanto en defensa como en ataque en cada uno de los partidos, para que el grupo sea más sólido, más fuerte y que nos salgan bien las cosas para salvarnos. En lo personal, mi deseo es poder seguir creciendo y mejorando como jugador formando parte de esta plantilla.