Vicent Planells en el PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Vicent Planells, atleta del Club Sa Raval de Sant Antoni, volverá a enfrentarse una vez más, a sus 62 años de edad, contra sí mismo y contra el cronómetro, ya que el ibicenco tiene decidido tomar parte en el próximo Campeonato del Mundo de Cross para veteranos que se celebrará en la ciudad de Daegu (Corea del Sur) del 19 al 26 de marzo.

Vicent Planells, que competirá en la prueba de 8 kilómetros campo a través, tratará de bajar su crono de los 40 minutos, aunque sabe que deberá enfrentarse a corredores internacionales que son muy fuertes en carrera.

«Desde el año 2000, cuando comencé en Finlandia, soy un habitual en los campeonatos internacionales de veteranos. Me gusta acudir para competir en estas pruebas en el extranjero porque las dos cosas que más me gustan en esta vida son viajar y el deporte, lo malo es que los atletas veteranos no contamos con ayudas ni subvenciones oficiales de ningún tipo para desplazarnos».

Vicent, que está llevando a cabo un intenso plan de preparación junto a su entrenador Tolo Torres, confiesa que «no me preocupan los rivales, ni el clima ni el Jet Lag, lo único que me preocupa de verdad es que la rodilla derecha, de la que me operé en 2010, me responda bien una vez más».