Pedro Mayol, ganador de la primera edición, en acción durante la prueba del año pasado.

Queda menos de un mes para que se celebra la segunda edición de la Pujada a Aigües Blanques. La prueba se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril, y forma parte del calendario de Campeonato de Balears.

Este año, la organización espera contar con un amplio paddock, que incluirá pilotos de todas las islas, entre ellos el piloto mallorquín Pedro Mayol, vencedor de la edición anterior. Además, habrá pilotos locales tanto debutantes como consagrados, entre ellos Vicente Bufí, piloto del nacional de montaña en 2016 que este año debuta en la categoría CM junto a otro piloto insular: Daniel Guasch.

Fuentes de la organización aseguran que están muy ilusionados con esta prueba, puesto que en su primera edición los resultados fueron muy buenos. Marcelo Torres, presidente del club, afirmó: «Estamos muy agradecidos a las instituciones. El trazado pasa por dos municipios y tanto el Ayuntamiento de Sant Joan como el de Santa Eulària han facilitado mucho las cosas. A menor escala cabe destacar la implicación de la asociación de vecinos de sa Cala, muy involucrada con el mundo del motor».