Cristina Ferrer posa con la medalla de subcampeona del mundo por selecciones nacionales. | Redacción Digital

Cristina Ferrer tratará de revalidar hoy el título de campeona de España de karate, competición que se celebra en Albacete. La ibicenca, principal referente pitiuso en este deporte y una de las grandes estrellas del panorama internacional, tomará parte en el peso de menos de 55 kilogramos.

Ferrer acumula tres entorchados absolutos nacionales, el último el año pasado tras deshacerse paulatinamente de Elisabeth Rodrigo, Carmen María Peña, María Espinosa y Amanda Pérez antes de verse las caras con la madrileña Coral Herrador en la gran final. Ferrer no cedió absolutamente ningún punto en la competición. No es de extrañar, por tanto, que sea la principal favorita y su objetivo sea «ganar». Sobre sus rivales, indicó: «Hay jovencitas que suben con fuerza, pero no sabría decir un nombre en concreto».

La actual campeona de España no será la única representante del Samyd en tierras manchegas. Los ibicencos Inma Sayagués y José Roig, además del menorquín Daniel Pérez, también defenderán al club pitiuso en la cita nacional.

Mañana se celebrará la competición por equipos. Los representantes de Aragón y Andalucía serán los primeros rivales del conjunto femenino y masculino balear, respectivamente.