Cristina Ferrer revalidó el título de campeona de España, dentro de la modalidad kumite en el peso de -55 kilogramos. La ibicenca fue, sin duda, la mejor durante la competición y estuvo cerquita de igualar la gesta del año pasado, cuando no cedió absolutamente ningún punto.

La del Samyd, exenta de rival en primera ronda, comenzó su andadura contra la vasca Uxue Martínez, a la que doblegó por 5-0. En cuartos de final tuvo que sudar más de lo esperado, pero acabó venciendo a la madrileña Sanz Martín Villamuelas por 1-0. En semifinales, la canaria Patricia Gutiérrez fue su víctima por un contundente 5-0.

En la final, Cristina Ferrer se vio las caras con la catalana Andrea Lucero, que tampoco había cedido ningún punto a lo largo de la competición. La rival de la ibicenca dejó en la cuneta a la madrileña Johana González (7-0), la asturiana Sandra González (5-0) y la madrileña Coral Herrador (2-0).

En la batalla por el título, la del Samyd no lo tuvo fácil. De hecho, se resolvió por 2-1 gracias a un punto de la pitiusa a falta de un minuto para la conclusión. Tras acabar el combate, Cristina Ferrer levantó el puño derecho para celebrar un triunfo más difícil de lo esperado y que le permite sumar su cuarto entorchado absoluto a nivel nacional.

Otros resultados

Cristina Ferrer no fue la única representante del Samyd en la cita nacional. También en categoría femenina, en el peso de -50 kilos, Inma Sayagués doblegó a la catalana Marta de Sande por 8-0 en octavos de final, pero después fue eliminada por la cántabra Nadia Gómez por 2-0.

En hombres, en el peso de -75 kilos, el ibicenco José Roig superó la primera ronda contra el andaluz Tomás Díez, pero, después, fue derrotado por el madrileño Francisco Pérez por 7-0 en la eliminatoria de octavos de final. Lo mismo sucedió en el peso de -67 kilos, donde Daniel Pérez solamente pudo superar una ronda. El menorquín del Samyd venció a Díaz Santos por 2-0 y cayó posteriormente contra Samy Ennkhaili en la pelea por el pase a cuartos.

Hoy continúa el Campeonato de España con la celebración de la competición por equipos. Los representantes de Aragón y Andalucía serán los primeros rivales del conjunto femenino y masculino balear, respectivamente.