El HC Eivissa cayó ayer en es Pratet ante el potente Mare Nostrum Torrevieja, cuarto clasificado, por un tanteo definitivo de 19-23. Los de Félix Mojón, con esta derrota en casa, se mantienen de momento en la duodécima posición con 13 puntos en su haber y en espera de lo que haga hoy su inmediato perseguidor, el Sagunto B, en su enfrentamiento con el sexto clasificado, el Petrer.

No lo tuvieron fácil ayer los ibicencos en su intento de doblegar a un rocoso y bien conjuntado Torrevieja, que fue de menos a más durante un partido en el que su planteamiento defensivo le causó muchas complicaciones a los locales. Comenzaron los del equipo naranja mandando en el parqué con un juego efectivo y ataques rápidos que le permitieron colocarse en el luminoso con las primeras ventajas a su favor (3-2) tras cumplirse los primeros cinco minutos.

El cuadro de Félix Mojón volaba en sus acciones en esos compases del enfrentamiento y supo mantener abiertas unas mínimas diferencias en el marcador hasta superar el cuarto de hora (7-6). A partir de ahí, el conjunto alicantino fue haciéndose dueño del ritmo del encuentro y del tanteo al empatar poco después (7-7) y darle la vuelta al marcador en los siguientes minutos para situarse con un ventajoso 9-12 a falta de cinco para el descanso, al que se llegó con el resultado de 10-13.

Tras el intermedio, el equipo visitante siguió poniendo en práctica con bastante éxito una defensa asfixiante que apenas dejó a los jugadores locales encontrar algún hueco por el que meter sus lanzamientos. De ese modo, fue corriendo el cronómetro y fueron pasando los minutos sin que el HC Eivissa pudiera encontrar la fórmula exacta para poder meterle mano a un rival que se fue creciendo en su moral. El Torrevieja supo defenderse con seguridad cuando más apretadas se les pusieron las cosas, tras un 18-19 en el marcador a falta de cinco minutos para el final.

Los locales tuvieron ahí su oportunidad, pero no lograron precisar bien sus últimos ataques y el Torrevieja lo aprovechó para cerrar la victoria a su favor por 19-23.