Sant Antoni se convirtió ayer, nuevamente, en el verdadero epicentro del atletismo en nuestra isla con motivo de la celebración de la Cursa Sant Antoni amb Cor, una prueba deportiva de carácter popular que se disputó en doble modalidad sobre unos trazados de 10 y 5 kilómetros y que contó con una participación total de unos 250 corredores entre ambas pruebas.

En la carrera larga, en hombres acabó imponiéndose José Carlos Añibarro, del Club Atletisme Pitiús, con un crono de 33’46’’. En segunda posición entró José Antonio Planells, del CIRF, con un tiempo de 34’11’’, mientras que la tercera posición fue para Edu Laporte, que registró una marca final de 34’17’’. En féminas se impuso con solvencia la corredora lituana Indre Barkute, del Bfit Ibiza Triatlón, que cerró su concurso en la prueba con un tiempo de 41’29’’. Tras ella cruzó la meta la siempre combativa Ana Bella Castaño, del Club Atletisme Pitiús, que firmó un tiempo de 42’31’’, aventajando notablemente a su inmediata perseguidora, María Lucrecia Marí, del Sa Raval, que entró con un registro de 44’16’’.

La cita corta

En la carrera corta masculina, que se desarrolló sobre una distancia total de 5 kilómetros, acabó adjudicándose el triunfo sin muchos sobresaltos el portentoso corredor marroquí Anass Bourass, del U-Run, con un tiempo total de 14’37’’. A continuación, en la segunda plaza, cruzó la meta el atleta Óscar Santos, que cerró su paso por la competición con un crono de 14’42’’, aventajando al tercer clasificado, Adrián Guirado, del Club Peña Santa Eulalia, en un tan sólo cinco segundos.

En lo que se refiere a la carrera corta de la categoría femenina, la indiscutible vencedora absoluta resultó ser Cristina Fuentes, del Club Atletisme Pitiús, que culminó su participación en la prueba con un registro final de 19’46’’. La siguiente en cruzar la línea de meta fue la atleta Catalina Vasilache, del Clash Runners, que consiguió parar el reloj en un tiempo de 22’56’’, mientras que la tercera posición del podio recayó sobre la corredora del Sa Raval Azahara Peña, que consiguió completar el recorrido de la prueba con un crono del 23’21’’.