Lolo, uno de los jugadores más destacados del partido, cabecea el balón. | Toni Escobar

El Formentera recuperó ayer el liderato. El equipo de Tito García Sanjuán disfrutó de una jornada redonda al golear al Mercadal por 6-0 y sacar así tajada de las derrotas de todos los que se encuentran en la zona de play off. El Poblense cayó por 3-2 contra el Santa Catalina; la Peña Deportiva, ante el Platges de Calvià (2-1); y el Alcúdia, frente al Llosetense (1-0).

El partido quedó resuelto en la primera mitad. Maikel abrió la lata a los once minutos con un fantástico remate ante el que nada pudo hacer el portero. El equipo menorquín trató de reaccionar en un par de aproximaciones lideradas por Elliot, pero no encontraron rematador.

En el ecuador de este primer tiempo, Liñán puso tierra de por medio al rematar en el primer palo un córner ejecutado por Lolo. Sin apenas tiempo para haber digerido el 2-0, el cuadro visitante se topó con el tercer tanto, que fue en propia meta.

Si alguien tenía dudas de que el partido estaba visto para sentencia, Lolo se encargó de aumentar la goleada antes del descanso. El centrocampista marcó de falta después de que el balón fuera ligeramente por un defensor en su trayectoria hacia la portería.

El equipo de Tito García Sanjuán no se conformó con el 4-0. Tras el asueto, no se dedicó a nadar y guardar la ropa, sino que siguió siendo fiel a su estilo en busca de la portería rival. Fruto de ello llegaron otros dos goles en un abrir y cerrar de ojos. A los nueve minutos, Maikel forzó un penalti tras hacerle un caño a su marcador y Lolo no perdonó desde los 11 metros. Acto seguido, Manu Amores se unió a la fiesta al subir el ‘set’ al marcador.

A partir de entonces, el encuentro sí decayó en intensidad. Los dos equipos bajaron los brazos y el resultado no sufrió más cambios.