Agustín Perea, concejal de deportes de Vila, junto a María José Torres, durante la presentación del nuevo programa de actividades.

El concejal d’Esports del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, junto con María José Torres, licenciada en Educación Física y Deportes, presentó ayer el inicio de un nuevo programa de actividades físicas que está dirigido a todas aquellas personas mayores de 60 años que estén interesadas en desarrollar un práctica deportiva, al objeto de mejorar sus condiciones de vida a través del deporte.

En este sentido, Agustín Perea destacó que «este gobierno tiene en cuenta las necesidades de las personas mayores, tenemos muchas actividades destinadas a adultos y niños y queremos incrementar de forma progresiva las actividades para la gente mayor».

Así las cosas, con la puesta en marcha de este nuevo programa de actividades físicas, el colectivo de las personas mayores verá aumentado el abanico de actividades deportivas que se realizan en el Patronato de Deportes de Vila, entre las que ya se incluyen cursos de natación para las personas mayores de 60 años. Este curso de natación se realiza los lunes, miércoles y viernes en las piscinas municipales de Can Misses y de Es Viver.

Ahora, se les sumará este programa de actividad física para mayores que se llevará a cabo en la nueva sala polivalente de Can Misses.

Las clases para mayores se iniciarán a partir del 20 de marzo en horario de 11.15 a 12.15 horas, los lunes y miércoles, siendo su precio de 20 euros y con un descuento del 50% para todos aquellos mayores que ya sean jubilados.