IBIZA - VELA - CELEBRACION DE LA RUTA DE LA SAL. | Ultima Hora

La Fundación de Promoción Turística de Ibiza ha destacado las cuatro grandes pruebas deportivas que se celebrarán en la isla este próximo mes de abril.

Así, han recordado que el próximo mes tendrá lugar la Ibiza Maratón, que se disputará el 8 de abril y que será, según los responsables turísticos, «una experiencia deportiva y de ocio única para los runners». El evento contará con dos modalidades: una carrera de 12 kilómetros y otra de 42.

Asimismo, del 14 al 16 de abril, se disputará la regata de Vela de Crucero con mayor participación del Mediterráneo, la Ruta de la Sal que celebra su 30 aniversario. Según han recordado, la regata zarpará de Barcelona, Denia y Mallorca con destino Ibiza.

En los mismos días, se celebrará una nueva edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, «el evento de referencia de la isla en MTB», según la Fundación. Un año más deportistas de élite participarán en este evento. Tras XVII ediciones, la prueba cuenta ya con más de mil inscritos.

El 30 de abril tendrá lugar además la Ibiza Media Maratón, en un recorrido único y con dos modalidades: una carrera de 10 km y otra de 21.