Una imagen de la cabeza de una prueba atlética.

La 23ª edición de la prueba Passeig a Passeig, una cita ineludible del calendario ibicenco de carreras populares, continúa buscando el millar de participantes y este año adelanta ligeramente sus fechas para celebrarse este domingo, 19 de marzo, para dejar hueco a la Ibiza Marathon, prueba auspiciada por el Ayuntamiento y otras instituciones y que tendrá buena parte de su recorrido por el municipio de Santa Eulària des Riu. Otra novedad destacada es que las obras de peatonalización del Paseo de Vara de Rey de Vila obligarán a cambiar el punto de salida, que se traslada hasta la avenida de Santa Eulària de Vila, frente a las barcas de Formentera. Ya hay casi 300 inscritos y los interesados pueden apuntarse en www.elitechip.net antes de las 23.59 horas de mañana viernes 17 de marzo.

La popular Passeig a Passeig ofrece a los runners la posibilidad de competir de forma individual o participar como equipo. No es necesario formar parte de ningún club o agrupación, sólo hay que unirse tres o cuatro corredores (masculinos, femeninos o mixtos) y los tiempos de los tres mejores servirán para establecer el crono total del equipo.

Este año se mantienen los formatos de carrera popular de 15 kilómetros, la prueba infantil y la Patinada, que se inició hace ocho años, además de repetir la salida en bicicleta para continuar sumando aficionados.