Importante y cómodo triunfo en casa para la Peña Deportiva ante una voluntariosa Penya Ciutadella, a la que derrotó con excesiva facilidad por un tanteo final de 3-0. Este resultado permite a los locales seguir ocupando la tercera posición con 63 puntos en su haber y mantenerse una semana más en los puestos de play off.
Después de caer a domicilio la pasada jornada frente al Platges de Calviá, los santaeulalienses necesitaban reencontrase a sí mismos y recuperar las buenas sensaciones con una clara victoria en su feudo que les devolviese la confianza. Los de Dani Mori cumplieron con su objetivo de sumar tres nuevos puntos en un duelo que se decantó muy pronto a su favor, ya que apenas se habían superado los primeros minutos de juego cuando Piquero encaró la meta rival con opciones de marcar y fue derribado por el defensa visitante Dani, cuya acción fue sancionada con el castigo de la pena máxima y con la consiguiente expulsión del zaguero con roja directa.

El propio Piquero se encargó de lanzar con acierto el penalti y de poner en ventaja a los de Dani Mori, haciendo subir al luminoso el 1-0. Con un hombre más y con ventaja desde el minuto 10, la Peña Deportiva se sintió con demasiadas comodidades sobre el terreno de juego, aunque no fue capaz de traducir esa superioridad ampliando el resultado antes del descanso, al que se llegó con esa victoria por la mínima.

Tras el intermedio, el potencial de los locales sí que comenzó a mostrarse con destacadas acciones ante la portería rival, como en los minutos 55 y 66, cuando Pando y Navarro dispusieron de sendas oportunidades para marcar. El primero probó suerte con un chut desde la frontal, mientras que el segundo cabeceó fuera el esférico tras un saque de esquina.

Poco después, en el minuto 69, Piquero se elevó en el segundo palo, en una posición escorada y algo forzada, para luchar por alto con un defensa un balón que el meta Jandro acabó desviando a córner. Tras el saque de esquina, Piquero tocó levemente al interior del área para que Pando, que entraba desde atrás, rematara sobre la marcha al fondo de las mallas para colocar el 2-0 en el minuto 70.

A partir de ahí, el conjunto local convirtió lo que quedaba de partido en un monólogo de ataques contra el marco rival hasta que Ortiz, en el minuto 87, cerró la cuenta goleadora con el tercero para su equipo, al aprovechar un buen pase de Claverías al interior del área.