El Can Ventura Palma se llevó el derbi balear de la Superliga al superar al Ushuaïa Ibiza en un partido vibrante y plagado de alternativas. Los hombres de Marcos Dreyer tuvieron una reacción de campeón para remontar un encuentro que le permite extender su imbatibilidad en el Germans Escalas, que vivió un lleno absoluto y vibró con un choque repleto de alicientes. Y es que los locales fueron de menos a más, salvaron una situación límite en el tercer parcial en el que los ibicencos tuvieron un punto de partido y acabaron apuntándose una victoria muy trabajada en el quinto parcial tras levantar un 0-2 adverso.

El Ushuaïa necesitaba anotarse la victoria por la vía rápida para devolverle al Can Ventura el golpe encajado en la primera vuelta. Los amarillos, muy concienciados y con Raúl Muñoz como gran estilete, aprovecharon un arranque flojo de los mallorquines para asumir el mando en el marcador y elevar las dudas en una escuadra palmesana poco reconocible.

El control visitante se extendió al segundo parcial y, pese a los movimientos de Marcos Dreyer en busca de soluciones, el partido parecía ponerse a favor del Ushuaïa, que hacía saltar la sorpresa con el 0-2 en el luminoso de un Germans Escalas que no perdía la fe tras la remontada a la que ya asistió ante el Unicaja Almería.

Tiró de orgullo el Can Ventura y sacó su casta de campeón. En el momento más delicado comenzó a exhibirse Víctor Viciana desde la dirección del juego. Los locales se anotaron el tercer parcial, eso sí, después de sobrevivir a una situación límite. Y es que Valencia tuvo un punto de partido que habría dado carpetazo al derbi por la vía rápida. Los mallorquines no solo recortaron distancias sino que asestaron un golpe psicológico a su rival.

El Can Ventura pasó el rodillo en el cuarto set para forzar el tie- break y ahí se manejó mejor que su rival para decidir el derbi. El segundo toque de Viciana y la anotación de Guilherme Hage rubricaron el 15-13 y completaron una remontada de las que hacen afición, una afición que dejó pequeño el Germans Escalas y que protagonizó largas colas para acceder al pabellón.

La victoria de la escuadra de Ciutat, que acumula tres años sin perder en casa, se basó en la dirección de Viciana, que sumó nada menos que 11 puntos y que dejó a otros cuatro de sus compañeros en la decena de puntos. Por parte de los amarillos brilló Raúl Muñoz, que consiguió un total de 24 puntos.