▲ Trazado exigente. Los corredores se emplearon a tope para completar un recorrido en el que debían dar cinco vueltas a un circuito de 4,9 kilómetros en la zona de Punta Galera. La prueba era puntuable para la Challenge Pitiusa de BTT. Foto: DANIEL ESPINOSA

Al igual que hace dos fines de semana en Can Truy, Juan Antonio Costa, corredor del Club Canonndale- Construcciones Ibiza Siglo XXI, y Sonia Marty, del Master Team, se impusieron en la clasificación general de la prueba masculina y femenina, respectivamente de una nueva prueba de la Challenge Pitiusa. En esta ocasión se coronaron en el Trofeo de BTT de Punta Galera, de casi 25 kilómetros.

Costa cerró su participación en esta prueba con un registro final de 1h19’53’’. La segunda posición se la adjudicó su compañero del club, Francisco Javier Guirado, que entró a rueda del ganador, con tan sólo dos segundos de retraso. La plaza que completaba el podio fue para Marcos Ferrer, ciclista del Club Master Team, que consiguió parar el crono en un tiempo de 1h22’38’’.

En la carrera femenina el triunfo recayó en Sonia Marty, que se proclamó ganadora tras invertir un tiempo de 1h41’52’’. Tras ella subieron al podio su compañera de equipo Elena Morell, segunda con una marca de 1h47’43’’, y Clara Isabel García, integrante del club Santa Eulalia, que acabó ocupando el tercer escalón de la clasificación.

En total, la prueba disputada en el entorno de Punta Galera bajo la organización del Club Master Team contó con la participación de 110 competidores, en la carrera grande, y 44, en la de categorías inferiores.