En su primera comparecencia para disputar la tradicional Cursa Passeig a Passeig, tanto Anass Bourass como Beatriz Antolín, indiscutibles vencedores en las pruebas masculina y femenina absolutas, plasmaron sus nombres con letras de oro en los anales de dicha competición. Destrozaron simultáneamente los récords históricos de la prueba y establecieron con pasmosa solvencia dos nuevos registros que serán el objetivo a batir en las sucesivas ediciones de la carrera.

Anass Bourass, el atleta tetuaní del U-Run, impuso una vez más su ley en nuestra isla y voló entre Ibiza y Santa Eulària con unas zancadas vertiginosas y un ritmo muy difícil de aguantar para sus adversarios, que le permitieron cruzar la meta con una marca de 45’17’. De esta forma, pulverizó el récord de la carrera de 46’10’’ que desde 2007 ostentaba el corredor argentino Miguel Ángel Barzola, de Club Puerto de Alicante.

La segunda posición se la adjudicó Josep Torres, del Ibiza Half Triathlon, con un excelente crono de 46’46’’, mientras que el tercer peldaño del podio fue para José Carlos Añibarro, corredor del Pitiús U-Run, que estableció su registro en 49’28’’.

En féminas, la portentosa atleta del Playas de Castellón Beatriz Antolín, que se estrenaba en la Passeig a Passeig, tras darse a conocer en la isla hace unas semanas como vencedora de la trail Lidl to Lidl, se sumó a la fiesta deportiva del día de ayer realizando una exhibición de potencia y velocidad. Dinamitó el desarrollo de una prueba en la que ninguna de sus contrincantes, incluida la siempre combativa Indre Barkute, pudieron siquiera hacerle sombra en su camino hacia la victoria. Beatriz Antolín cerró su debut en la Passeig a Passeig con una tarjeta de presentación que acreditó con un tiempo de 57’44’’, que le valió para sellar una nueva plusmarca en la prueba femenina, superando de manera brillante los 58’08” que colocó Soraya Pérez como mejor marca femenina desde el año 2007.

El segundo puesto se lo apuntó Indre Barkute, del Bfit Ibiza Triathlon, que finalizó su participación en la prueba tras parar el cronómetro en 1h00’57’’. La tercera plaza del podio en categoría femenina fue para Cristina Fuentes, del Pitiús, con un tiempo de 1h02’56’’.