Los jóvenes karatekas del Samyd y del Dojo Roig Pi completaron este fin de semana en Mallorca una destacada cosecha de metales en el Campeonato de Balears infantil y juvenil.

Los luchadores que compitieron en representación de Ibiza se trajeron colgadas de esta cita deportiva un total de 13 preseas, repartidas en cuatro medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

En líneas generales, los karatecas ibicencos realizaron un magnífico trabajo y consiguieron sobreponerse a los nervios, demostrando que el trabajo duro les recompensa con medallas.

Así, el listado de los karatecas que se colgaron alguna de esos metales está encabezado por César Martín Arango, campeón en la modalidad de kumite; Alejandra Fuertes, que se alzó también con el título de campeona autonómica en kumite y que, además, fue tercera en la modalidad de kata; Miquel Tur, campeón en kumite y bronce en kata; Marcos Colomar, campeón en kumite; Paulo Kuchembaur, plata en kumite; Héctor Hernández, segundo en kumite; Carolina Medina, subcampeón en kumite; Joan Roig, bronce en kata; Saulo Moreira, tercero en kumite; Laia Prats, bronce en kumite; y Lucía Fuertes, que se colgó el bronce en kumite.

Cabe destacar que el Samyd aportó, además, a este campeonato regional un equipo de tres árbitros, que estuvo integrado por Irene Colomar, José Antonio Garcia y Juanma Caro.