Formentera se convertirá a lo largo de todo este fin de semana en el epicentro de buena parte de la actualidad deportiva en las pitiusas, ya que reunirá durante 48 horas la celebración de varias competiciones con destacado interés.

El sábado se celebrará la sexta edición de la Formentera All Round Trail, que contará con más de 400 participantes, según explicó el consejero de Deportes, Jordi Vidal. La Formentera All Round Trail es una carrera de 72,5 kilómetros que recorre buena parte de la orografía de la costa de Formentera y que tomará su salida en el puerto de La Savina a las ocho de la mañana. Conjuntamente se celebra la Half Round Formentera Trail de 41 kilómetros, con salida desde els Arenals a las 11.30 horas, que se solapará además con el Tros de Fart, de 21 kilómetros, con salida desde Es Caló a partir de las 13.00 horas. Las tres competiciones concluirán en una misma línea de meta que estará ubicada en el puerto de La Savina.

El tiempo límite de la duración para dichas pruebas, que contarán con cinco puntos de avituallamiento, está establecido en 13, 9, y 4 horas, respectivamente.

En este sentido, el conseller de Deportes indicó que con esta competición «se da el pistoletazo de salida a las pruebas deportivas que atraen visitantes durante la temporada baja» y que espera que los participantes «disfruten y sean respetuosos con el entorno natural de la isla siguiendo las normas establecidas para el cuidado del medio ambiente».

Asimismo, el domingo se celebrará el cuarto Trofeo Isla de Formentera de Ciclismo en Ruta, que contará con la participación de unos 70 corredores. La salida se efectuará desde el Pilar de la Mola a las 10.00 horas para dar paso a una prueba en la que los cislistas tendrán que darle cinco vueltas a l´Estany Pudent, pasando por Sant Ferran, Es Pujols, La Savina y Sant Francesc, para finalmente volver a subir hasta la Mola.

También este domingo los amantes de las motos podrán disfrutar del Campeonato Balear de Trial entre las 10 y las 14.00 horas en el torrent de Cala Saona. Esta prueba, organizada por el Motoclub Isla de Formentera y la Federación Balear de Motociclismo, contará con unos 60 deportistas de todas las islas.