El ibicenco Víctor Aranguren, atendido por un compañero durante un entrenamiento.

Hablar de Víctor Aranguren Herraiz (Ibiza, 04-03-1993) es hacerlo de uno de los mejores karatecas de categoría masculina que han dado las Pitiusas. Sin embargo, su nombre no ha sonado mucho últimamente y el motivo no es otro que una retirada momentánea. El ibicenco ha pulsado el botón de stand by al encontrarse «saturado» actualmente y su intención es regresar la próxima temporada con la mente totalmente despejada y más ganas. «Mi intención es volver para el Campeonato de España del año que viene con el objetivo de intentar subir al podio», dijo.

«Me he tomado un descanso este año. Quería tomarme un respiro porque estaba un poco saturado», afirmó ayer el del Samyd, que sigue ejercitándose, pero no compitiendo: «Continúo entrenando. He preferido darme un año sabático para despejar la cabeza y coger el karate con más ganas el año que viene. La verdad es que tanta competición desde los 15 años satura un poco. Quería volver a disfrutar del karate fuera de la competición».

El mayor logro del de Sant Antoni fue el Campeonato de Europa conseguido en la categoría júnior en febrero de 2011, en la localidad serbia de Novi Sad. Aranguren se colgó la medalla de oro en el peso de más de 76 kilogramos al superar en la final al turco Kaptan, descalificado por emplear golpes antirreglamentarios.
No fue éste el único logro internacional del joven deportista pitiuso. En febrero de 2013, el del Samyd se subió al segundo cajón del podio en la Europeo sub 21, dentro del peso de más de 78 kilos. En la cita celebrada en la Konya (Turquía), el representante español sólo cedió en la final contra el macedonio Berat Japuki. Ese mismo año, Víctor Aranguren también consiguió la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano, celebrado en Santo Domingo, dentro de la categoría open masculino.

A nivel nacional, el karateca ibicenco también tiene un amplio palmarés. Puede presumir de tener un póquer de títulos individuales, tres de ellos sub 21, uno júnior y otro cadete. Además, en el Campeonato de España absoluto por equipos ha cosechado dos medallas de plata y otras tantas de bronce.