De Dios golpea el balón durante una acción del partido San Rafael-Ciudad de Ibiza de esta temporada.

El San Rafael y el Ciudad de Ibiza se ven esta tarde las caras, a partir de las 18.00 horas en el estadio de Can Misses, en un derbi en el que los rafelers se juegan más que los de Vila. El equipo de Vicente Román aún sueña con hacerse con la cuarta plaza, la última que da acceso al play off de ascenso a Segunda División B, mientras que los pupilos de Ibon Begoña han dejado ya los deberes prácticamente hechos en la temporada de su debut en la categoría.

El San Rafi cedió terreno en la batalla por la zona de promoción el pasado fin de semana al empatar en casa contra el Formentera, que perdió el liderato en Ibiza. Ahora son siete los puntos que lo separan de la cuarta plaza, ocupada por el Alcúdia. Así las cosas, no se puede permitir otro tropiezo, porque solamente quedan 24 puntos en juego.

Vicente Román, entrenador de los blue, tiene bajas sensibles para este encuentro. Hortal, que actuó infiltrado la semana pasada, Fofi y Gady se ausentan por lesión, mientras que Iván Morales lo hace por sanción. Por contra, el centrocampista uruguayo Gerardo regresa a la convocatoria. Ibon Begoña tampoco podrá disponer de todos sus hombres para este encuentro. El preparador del Ciudad de Ibiza tiene las bajas de Gallego y Dani, por sanción, y Lolo, por lesión.

Vicente Román no se fía un pelo de su rival y considera que una de las principales claves será «adaptarse cuanto antes a las condiciones del campo», ya que no están «acostumbrados a jugar en uno tan grande». Sobre su adversario, indicó: «Es un equipo que intenta jugar bien al fútbol y salir a la contra. Maneja bien el balón. Es muy competitivo y está muy bien armado. Tendremos que tener mucho cuidado, sobre todo con la velocidad que tiene por las bandas y con Ramos en punta».

Por su parte, Ibon Begoña espera que los suyos salgan, por fin, victoriosos de un derbi pitiuso. «Hasta ahora no hemos sido capaces de sacar un solo punto. Nos quedan dos derbis y seguidos. Esperamos cambiar esta mala racha», comentó. En cuanto al San Rafael, señaló: «He tenido la oportunidad de verlo en bastantes partidos y es un equipo muy serio, que nunca pierde el orden. Esto, añadido a que tiene jugadores desequilibrantes y con pegada arriba, lo convierte en un equipo que por méritos propios está luchando por la cuarta plaza».

ALINEACIONES PROBABLES

Ciudad de Ibiza: Carlos, Víctor, Rosa, José, Andrés, Galera, De Dios, Lozano, Iván, Lúa y Ramos.
San Rafael: Román, Pochettino, Enric, Carboneras, Dani, Zurdo, Gerardo, Arbeloa, Iñigo, Enzo y Juanfran.
Árbitro: Gonzalo Borreda.
Campo: Can Misses (18.00 horas).