Willy, del Formentera, conduce el balón en una acción del derbi de la pasada jornada en San Rafael.

Emocionante y vibrante partido de máxima rivalidad el que se espera que ofrezcan en la jornada de hoy el Formentera y la Peña Deportiva, segundo y tercer clasificado, en el Municipal de Sant Francesc Xavier (16.30 horas). Un derbi al que ambos contendientes llegan con la tensión propia de dos equipos que se están jugando hacerse con el liderato –el local– y volver a meterse en la pelea por el título –el visitante– y que se presenta cargado de alicientes con dos oponentes que se conocen a la perfección y a los que nos les vale otra cosa que sumar tres puntos que pueden ser decisivos en esta recta final del campeonato.

Tito García Sanjuán, técnico del Formentera, cuyo equipo aún no conoce la derrota en su feudo, destacó sobre la visita de la Peña Deportiva que «es un rival temible en cualquier partido que afronte». «A pesar de que no les hayan salido las cosas en sus últimos desplazamientos, la Peña es un equipo que va siempre cada vez a más. Siendo, además, un derbi, con la rivalidad que tienen ambos conjuntos, pienso que la Peña es el rival más complicado de los que nos quedan por afrontar aquí en casa», matizó el entrenador.

Sobre el favoritismo de su equipo, García Sanjuán apuntó que «sí es verdad que jugamos en casa y eso nos da un plus porque contamos con una afición incondicional que nos apoya y nos empuja todo el tiempo, y eso se nota. Es lo único que puede hacernos, quizá, más favoritos, pero ante la Peña y en este tipo de derbis creo que no hay favoritos».

Por su parte, Dani Mori, técnico de la Peña, declaró: «No podemos descuidarnos contra el Formentera porque entrar en el play off está muy caro y difícil».

«Para nosotros este derbi es muy importante. Queremos sumar y, si es posible, ganar. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas, aunque nos enfrentamos a un rival que es fortísimo en su campo y que cuenta con una variedad muy amplia de movimientos y de alternativas en su juego, que lo convierten en un equipo muy complicado», detalló el técnico de los santaeulalienses.

Javi Rosa, descartado por molestias, será baja segura en las filas rojillas, mientras que la Peña, de la que se ha marchado el portero suplente Ángel, recupera a Winde y viaja con la duda del meta Torres.

ALINEACIONES PROBABLES

Formentera: Marcos, Amores, Bonilla, Kiko, Dailos, Liñán, Lolo, Willy, Gabri, Agus y Juan Antonio.
Peña Deportiva: Torres, Raúl Gómez, Pau Pomar, Rubén Martínez, Javi, Moreno, Pando, Ramón, Terán, Piquero y Ortiz.
Árbitro: Rotger Ramón.
Campo: Sant Francesc (16.30 horas).