Ainhoa García, del Puchi, busca un hueco entre la defensa rival para lanzar a portería. | Toni Escobar

SANT JOAN: 26

PUCHI: 26

Insulso reparto de puntos a domicilio entre el Sant Joan Despí y el Puchi, tras empatar por un tanteo de 26-26, en un partido con bastantes alternancias en el marcador y en el que las ibicencas no vieron premiados sus esfuerzos en el tramo final con un resultado favorable en la pista del úndecimo clasificado.

A pesar de las bajas con las que el Puchi afrontó el choque, las chicas de Noel Cardona comenzaron dominando el juego y se cobraron una cómoda renta de 0-3 al cumplirse los primeros cinco minutos. Al cuarto de hora las locales alcanzaron a empatar (7-7), aunque no pudieron mantener la estela de un Puchi que reaccionó pronto a esa presión para volver a ponerse por delante (9-10) y llegar al descanso con un favorable tanteo de 11-13.

El conjunto local tiró de carácter para recortar las diferencias y empatar otra vez el encuentro a los cinco minutos (13-13). A partir de ahí, el equipo catalán tomó las riendas y amplió sus ventajas en los siguientes dos parciales (17-15 y 19-17), hasta que el Puchi, que hasta ese momento había estado jugando a remolque, se sobrepuso al dominio de las locales para lograr las tablas (21-21) a los veinte minutos. Remontó en los últimos compases (23-25), aunque, finalmente, ese postrero esfuerzo por hacerse con la victoria sólo les alcanzó para cerrar el encuentro con el 26-26 definitivo y decir virtualmente adiós al título si el Castellón gana hoy.