Andrea Romero posa con su medalla durante el camino de vuelta.

Andrea Romero se proclamó ayer subcampeona en la prueba de cross juvenil del Campeonato de España de campo a través por autonomías, celebrado en Don Benito (Badajoz). La formenterense sólo pudo ser superada por la madrileña Julia Valdeon en una competición en la que tomaron parte 104 corredoras, dos de las cuales abandonaron.

La de la pitiusa sur firmó un tiempo de 15’16’’ y se quedó a seis segundos de la campeona. El podio lo completó María González, de Madrid, con un crono de 15’20’’.

Andrea Romero se mostró satisfecha con el resultado obtenido en una prueba en la que le costó coger el ritmo: «Ha sido un cross diferente, superduro. En la primera vuelta me ha costado adaptarme al ritmo de las otras, que han tirado un montón. Poco a poco he ido cogiendo el ritmo y estoy muy contenta».

La formenterense comentó que llegó «un poco tarde» a tierras pacenses y no pudo examinar el día anterior el terreno. «Por la mañana lo he visto. He dado una vuelta y lo he analizado un poco», indicó al respecto. La subcampeona elogió a la ganadora: «Ha tirado toda la carrera superdecidida. Julia ya no estaba tan contenta con este deporte y estoy muy contenta por ella también».