Mateo Sanz y Sergi Escandell posan antes de la disputa del Trofeo Princesa Sofía del año pasado. | Redacción Digital

Cuatro representantes pitiusos habrá en el Trofeo Princesa Sofía. Carlos Roselló, del CN Ibiza, navegará en la modalidad olímpica Laser Standard, mientras que los formenterenses Mateo Sanz –participa con la bandera suiza por su doble nacionalidad–, Sergi Escandell y Joan Carles Cardona lo harán en RS:X.

Roselló se ha preparado a conciencia para la cita y viene de subirse al podio en el Campeonato de España celebrado en Torrevieja, donde acabó tercero de la general. La clase Laser tendrá como base el Club Marítimo San Antonio y será la que más embarcaciones participantes aporte con un total de 150 inscritos.

En RS:X, Mateo Sanz parte como uno de los favoritos, pero el olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro tendrá grandes oponentes, entre ellos el español Iván Pastor. Sergi Escandell llega a la cita como subcampeón nacional.

Las cifras de este año confirman la importancia de la competición a nivel internacional. En las clases olímpicas regatearán 682 barcos y 927 regatistas de 56 países.