La Peña Deportiva conquistó ayer Formentera para no ver peligrar así su presencia en el play off de ascenso y, de paso, apurar sus opciones ligueras. El equipo santaeulaliense se impuso por la mínima, gracias a un tempranero gol de Terán, y se convirtió así en el primer conjunto que se impone esta temporada en el Campo Municipal de Sant Francesc. Los formenterenses, por su parte, dejaron escapar la oportunidad de colocarse en la cima de la tabla tras el empate del Poblense el día anterior.

La grada presentó un gran aspecto. Había ambiente festivo y ganas de fútbol por parte de la parroquia local. Lo que ésta no se esperaba es que la Peña Deportiva fuera a golpear tan pronto. Terán, jugador de referencia la temporada pasada en las filas formenterenses, se encargó de desnivelar la contienda a los diez minutos de juego. El extremo, libre de marca tras un balón a la espalda de la defensa, envió la pelota al fondo de la red.

La Peña, bien plantada sobre el terreno de juego, había dado un golpe sobre la mesa. Ahora era el conjunto de Tito García Sanjuán el que tenía que arriesgar sobre el terreno de juego si quería sacar algo positivo. Consciente de ello, los peñistas se dedicaron a tapar huecos y buscar la contra, alguna de ellas peligrosa.

Górriz intentó neutralizar el tanto visitante en un par de ocasiones, pero sin suerte. Los locales comenzaron a achuchar sobre la portería de Torres, pero con más corazón que cabeza. La Peña respondió con un contragolpe que culminó con un disparo de otro exformenterense, José Carlos Moreno, que atajó Marcos en dos tiempos.

Noticias relacionadas

Otra buena oportunidad del Formentera la tuvo Dailos. El lateral izquierdo decidió chutar cuando tenía a Górriz bien situado en el área, pero su lanzamiento no se transformó en gol. La primera mitad se cerró con otro ataque de los de Dani Mori a la contra, finalizado con un disparo de Terán bien atrapado por Marcos.

Tras el descanso, Terán se plantó solo ante el portero, pero el línea pitó fuera de juego. El banquillo visitante al completo se levantó para protestar y Dani Mori fue amonestado por ello. El Formentera vio cómo los visitantes llegaron en un par de ocasiones a sus inmediaciones con facilidad y muy pronto.

Poco a poco, los de Tito García Sanjuán empezaron a controlar el esférico ante una atrincherada Peña. La entrada de Gabri y Lolo dio aire fresco a los rojinegros. Precisamente este último puso a prueba a Torres por partida doble y el portero le ganó la partida ambas veces. Entre medias hubo un gol anulado al cuadro formenterense por una presunta falta a Torres, también muy protestada por los locales.

En los últimos minutos, Bonilla también tuvo una buena oportunidad para nivelar la contienda, pero de nuevo la falta de acierto se hizo notar y la Peña acabó sumando tres puntos que le dan oxígeno de cara a esta recta final.