El CN Sant Josep se despidió del título balear este fin de semana al caer en las semifinales de la Liga Absoluta contra el CN Ciutat A en el segundo enfrentamiento por 5-10. Este nuevo revés le relega a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.

El conjunto mallorquín A hizo un buen planteamiento, saliendo desde el principio a robar balones y buscar el contrataque. El cuadro josepí se vio encerrado y sufrió con lanzamientos muy cercanos.

Los locales se vieron obligados a jugar muy lejos de la portería en sus ataques. Sus mejores lanzadores estuvieron muy vigilados y el equipo desaprovechó numerosas jugadas en superioridad por expulsión. El 0-2 con el que terminó el primer cuarto no dejaba buenas sensaciones.

El Ciutat A llegó a escaparse de cuatro (0-4). Parecía que ya estaba todo perdido para el equipo josepí. Sin embargo, como un fiel reflejo de lo que ha sido toda la temporada, los ibicencos sorprendieron con una reacción espectacular que le permitió ponerse 4- 5 en el marcador.

A partir de ahí el peor enemigo del Sant Josep fue su propia inexperiencia. Se precipitó en ataque y los mallorquines sí supieron jugar bien sus cartas para poner tierra de por medio y acabar ganando por un contundente 5- 10.