Marc Cardona, tercero en la categoría TR3 125, en acción durante la cita celebrada en Formentera.

El Motoclub Illa de Formentera organizó el pasado fin de semana el Trial Illa de Formentera, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Balears. La cita contó con la participación de 60 pilotos, repartidos en las ocho categorías existentes.

En TR1, la victoria fue para el experimentado piloto Marc Horrach. En segunda posición se clasificó Asus Roldán. El podio lo completó Tomás Oliver. Todos ellos son mallorquines.

En TR2, con 14 participantes, el mallorquín Josep Seguí se proclamó campeón por delante de su paisano José María Segura. El tercer lugar fue para el ibicenco Javier Palau.

En TR3, con 21 pilotos, se vivió una durísima lucha por las plazas del podio. Al final, el podio fue mallorquín. El veterano Jaume Roig se impuso con siete puntos de penalización, seguido de Juan Riera, con diez, y Joan Thomas.

En TR3 125, Miquel Pons se hizo con la victoria. En la segunda posición se clasificó el joven Mateu Crespí, mientras que la tercera fue para el ibicenco Marc Cardona, que ha debutado este año en esta difícil categoría y va demostrando una gran progresión.

En TR4, Tomás Piza se proclamó campeón con un total de diez puntos. El ibicenco José Antonio Ferrer, con 16, se proclamó subcampeón. El tercer cajón del podio fue para Jordi Rosselló.

En TR5 125, de nivel de iniciación, la victoria fue para la ibicenca María Ramón, con 32 puntos. La de la Escuela de Motociclismo de Ibiza demostró una gran progresión y acabó por delante de su compañero Francisco Moles, con 41 puntos. En tercera posición finalizó otra fémina, la mallorquina Marta Riutort, con 42 puntos.