Tito García Sanjuán posa durante el entrenamiento del Formentera.

Mañana, a partir de las 13.00 horas, el Formentera se juega en casa del Poblense determinar si el tránsito hacia el final de liga puede ser un paseo no exento de dificultades pero más o menos despejado o un camino de espinas. Ante el Poblense, primer clasificado a dos puntos de distancia, los de la pitiusa sur deberían puntuar sí o sí, ya que una derrota les dejaría virtualmente fuera de optar al primer puesto en el desenlace liguero.

Tito García Sanjuán, entrenador de los rojinegros, hace sus cálculos, unos números donde se prioriza la victoria, aunque las tablas tampoco se ven como mal resultado. «Creo que el empate también sería bueno porque tendríamos el goal average de nuestra parte, ya que aquí ganamos 2-1. Nos seguirían llevando dos puntos y, aunque todos tenemos partidos complicados, ellos tienen dos encuentros especialmente difíciles a domicilio contra el Llosetense y el Alcúdia, que, además, se estarán jugando un puesto en el play off. Así pues, un empate incluso podría ser bueno. Aún así, nosotros vamos a por los tres puntos, conscientes de que si perdemos nos ponemos a cinco y probablemente se definiría la liga el sábado».

Misma línea

En cuanto a la preparación para este determinante encuentro, se siguen las directrices habituales. «No vamos a hacer nada especial. Es un partido importante, pero tanto como el de la semana pasada o los que le seguirán. De hecho, el planteamiento es el mismo. Viajamos el mismo día, cuando lo normal en un partido así podría ser desplazarse el día antes para afrontar el partido con las mejores garantías, pero bueno. Vamos a hacerlo todo como hemos venido haciendo hasta ahora porque si estamos ahí es que se ha hecho bien», dijo.

Existe cierta preocupación con el estado físico de algunos jugadores, ya que a estas alturas de temporada son varios los que arrastran molestias y sobrecargas: «Estamos con la gente un poco sujeta con pinzas. De una plantilla de 17 jugadores, teníamos hoy –por ayer– tres que no han entrenado y hemos tenido que tirar de chavales del filial. Así es como estamos afrontando las últimas semanas, guardando jugadores que no entrenen en exceso para que las lesiones que tienen no se agraven y puedan estar disponibles el fin de semana.

Descanso

El míster espera que el cercano parón de Semana Santa sirva para oxigenar un poco a sus hombres: «Necesitamos estos cinco días como el comer no sólo por lo físico, que también, sino para romper un poco la monotonía, ir a ver a la familia, cargar pilar y estar mejorar anímicamente».

Si el Poblense se alzara con los tres puntos, las cosas se complicarían, pero hay que seguir trabajando. «Nuestro final de temporada va a depender en gran medida de lo que hagamos esta jornada. Si nos ponemos a cinco puntos del Poblense, tendremos que cambiar radicalmente nuestros cinco últimos partidos. Recuperaremos a los que tienen mucha sobrecarga de minutos y probablemente tendrá que participar gente del equipo filial, así como los que quizás han jugado menos minutos esta temporada. Ese sería nuestro plan B, siempre intentando ir a por los partidos, pero guardando jugadores para el play off, que es donde te juegas realmente las opciones de ascenso».