Carlos Roselló dijo ayer adiós a su participación en el Trofeo Princesa Sofía con la satisfacción de haber entrado en el equipo preolímpico español. El ibicenco cerró así a lo grande su aventura por aguas mallorquinas en la clase Laser Standard. No fue el único que completó una jornada redonda, puesto que los formenterenses Mateo Sanz y Sergi Escandell consiguieron la clasificación para la Medal Race en RS:X.

Carlos Roselló podrá participar desde ahora en todas las regatas internacionales en las que la Real Federación Española de Vela (RFEB) tome parte. El pitiuso, que se subió al tercer cajón del podio del Campeonato de España recientemente, ha conseguido un sitio en el equipo español después de cosechar muy buenos resultados en las cuatro pruebas clasificatorias: la Christmas Race, la Semana Olímpica Canaria, la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana y el Trofeo Princesa Sofía.

Carlos Roselló ha mostrado una gran progresión desde el momento en que ha empezado a dedicarse más en serio a esta clase. Su línea ascendente y gran trabajo obtuvo un importante premio el día de ayer, en el que se despidió del Trofeo Princesa Sofía en el puesto número 59 y formando parte del Grupo Oro.

Windsurf

En la clase RS:X, los dos formenterenses que toman parte en la regata mallorquina están de enhorabuena. Mateo Sanz, que compite con la bandera suiza, finalizó quinto tras la disputa de diez pruebas, mientras que Sergi Escandell lo hizo undécimo. El primero totalizó 75 puntos tras acabar decimotercero y noveno ayer, mientras que el segundo acumuló 117 tras firmar un décimo y un undécimo lugar en la jornada final.

De esta forma ambos acceden a una Medal Race que estrenará nuevo formato en el día de hoy. Las puntuaciones obtenidas hasta ahora dejan de tener valor y todos comenzarán de cero en tres tandas eliminatorias.

Sanz se mostró «contento con el rendimiento». «Ha sido un campeonato duro que sirve como prueba para el futuro y ganar experiencia», añadió. Escandell se mostró «sorprendido» por el pase a la regata final. Sobre sus opciones hoy, indicó: «Puede pasar de todo. Cambia el formato del circuito de regatas y va a ser un poco raro».