Hugo Prendes, a la izquierda, durante la entrega de premios.

Hugo Prendes se proclamó ayer subcampeón infantil A en el Campeonato de España de jóvenes promesas de piragüismo. Once palistas del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) se encuentran en Sevilla, donde ayer tomaron parte en la cita nacional. La expedición regresa a casa muy satisfecha tras los magníficos resultados obtenidos por la joven cantera de Es Nàutic, en unas pruebas multitudinarias en las que participan más de 100 palistas.

Prendes se subió al segundo cajón del podio en una prueba con un recorrido de 3.000 metros. La cita tuvo un marcado color balear, ya que el primero fue Álex Granieri, del RCN de Palma, y el tercero, Antoni Jaume, del RCN de Porto Petro. Bruno García, también de Es Nàutic, obtuvo una meritoria cuarta plaza en la misma prueba.

Otros resultados destacados fueron la novena plaza de Arnau Pérez en cadete B Masculino, tras recorrer una distancia de 5.000 metros. En decimotercer y vigésimo lugar acabaron Silvia Galindo y Marian Hortensius, respectivamente.

En infantil B femenino, Carla Martín acabó decimoquinta, mientras que Joel Ribas fue vigesimoquinto en infantil B masculino. Las pruebas fueron todo un espectáculo en el río Guadalquivir, sobre el que remaron más de 800 jóvenes deportistas de kayak y canoa.

Eduardo Prendes, entrenador de la sección de piragüismo del CNSA, valoró la participación de los jóvenes palistas de Portmany: «Son unos resultados muy buenos. Todos nuestros deportistas han estado a su nivel o incluso por encima, con sorpresas magníficas, como el resultado obtenido por Marian Hortensius, que no nos esperábamos, y por supuesto la guinda de Hugo Prendes y Bruno García. Nos vamos inmensamente contentos porque hemos recogido los frutos del trabajo intenso realizado durante estos seis meses de entrenamientos».