USHUAÏA IBIZA: 3

SANTANDERINA: 0

El Ushuaïa Ibiza Voley jugará contra el Unicaja Almería las semifinales del play off por el título de Superliga. El equipo de Marcelo de Stefano se impuso ayer al Textil Santanderina por la vía rápida (3-0), pero el conjunto almeriense no le hizo ningún favor y cayó en Teruel (3-2), por lo que los turolenses mantuvieron la tercera plaza y se verá las caras con el Can Ventura en la otra semi.

El cuadro de Marcelo de Stefano, con la novedad de la incorporación del ibicenco Cristian López, hizo los deberes de sobra en el día de ayer. El Ushuaïa Ibiza Voley tardó en calentar motores, pero cuando la máquina se engrasó no hubo manera de pararla. El susto que se llevó al recibir un parcial 0-4 después de hacerse con los dos primeros puntos se quedó en eso, en un susto. La igualdad se mantuvo hasta el 8-8. Los ibicencos mejoraron sus prestaciones y se escaparon de cuatro (16-12), aunque los cántabros no se rindieron (16-15) y obligaron a los locales a sudar la camiseta. Finalmente, el 25-20 dio la primera manga del encuentro a los pitiusos.

Al Ushuaïa Ibiza Voley le quedó claro que el Textil Santanderina no le iba a poner una alfombra si quería hacerse con los tres puntos, así que salió como un tiro en el segundo set. Fruto de ello sentenció por la vía rápida al colocarse 6-0 en el marcador. La distancia llegó a ser de ocho puntos (11-3), si bien los visitantes se las apañaron para reengancharse a la manga con el 12-8. No fue más que un espejismo. La realidad es que la diferencia entre ambas escuadras es tan grande que los de Marcelo de Stefano se pusieron después nueve arriba (17-8), por lo que José Ignacio Marcos pidió tiempo muerto a fin de parar la sangría. El set estaba sentenciado y se cerró por un contundente 25-17.

El equipo amarillo remató la faena en el tercer juego ante un conjunto cántabro que estaba a merced. El 2-0 pesaba como una losa y sólo era cuestión de tiempo que terminara este último encuentro de la fase regular.

El 12-6 con el que se llegó al tiempo técnico dejaba claro que el partido iba a terminar por la vía rápida. De hecho, esta manga fue la más cómoda de las tres para el Ushuaïa Ibiza Voley. El 17-9 hizo que el Textil Santanderina volviera a parar el partido, aunque parecía una utopía que el tiempo muerto fuera a cambiar el sino del partido. Y tanto que lo era. Los de Marcelo de Stefano cerraron el encuentro con punto de Ronchi y un ace de Salerno, la guinda a un pastel que habría tenido mejor sabor en caso de que el Unicaja Almería no hubiera cedido dos sets ante el Teruel.