PEÑA DEPORTIVA: 2

CIUDAD DE IBIZA: 1

Valiosa victoria para la Peña Deportiva ante un correoso y combativo Ciudad de Ibiza, al que derrotó, no sin sufrimiento, en el derbi ibicenco de esta jornada por un ajustado resultado final de 2-1. Este triunfo permite al conjunto peñista seguir en la tercera plaza y mantenerse al acecho de los dos primeros clasificados, el Formentera y el Poblense. De esta forma, no pierde comba en la decisiva lucha por el título en las últimas cinco jornadas del campeonato liguero.

Por su parte, el Ciudad de Ibiza, en la comodidad de mitad de la tabla y sin muchos riesgos deportivos en cuanto a mantener la categoría, se queda en la decimotercera posición con 41 puntos y en busca de alicientes propios hasta que finalice la competición.

El derbi ibicenco de ayer entre la Peña y el Ciudad de Ibiza pasó por dos fases bien diferenciadas que se correspondieron, además, con cada uno de los tiempos de juego.

En la primera parte, el equipo de Dani Mori dominó con solvencia el ritmo del partido desde los primeros compases, más aún a raíz del tanto que abrió el marcador a los 15 minutos, obra de Piquero. El cántabro cabeceó al fondo de las mallas (1-0) un medido centro de Pepe Bernal, fruto de una falta lateral.

Diez minutos después, de nuevo en otra jugada a balón parado, Borja Navarro remató mansamente a gol (2-0) un balón templadito que pasaba por la frontal del área tras el saque de un córner que la defensa del City no acertó a despejar con contundencia.

En la segunda mitad, cuando todo parecía de cara para que la Peña Deportiva ampliara su renta goleadora y jugara con mayor tranquilidad, las cosas se le empezaron a complicar a partir del minuto 59, tras un desafortunado despeje por alto del guardameta Torres. Reales, atento en el área, acertó a elevar la pelota de vaselina por encima del portero para que Rosa, dentro del área pequeña, remachara de cabeza a gol sobre la misma línea de meta.

De ahí al final, el cuadro visitante apretó de lo lindo y pasó a dominar territorialmente, llegando a tener durante muchos instantes a la Peña contra las cuerdas y sometida a una gran presión. Sin embargo, los de Ibon Begoña adolecieron de la pegada necesaria para ser capaces de acertar dentro del área en alguna de sus llegadas con peligro.

Del mismo modo, la Peña Deportiva no supo matar el partido cuando pudo en esos momentos de agobio en los que el conjunto citizen estaba volcado en busca del empate, a pesar de contar con varias situaciones para haber cerrado definitivamente el marcador. Una de las más claras la tuvo en su botas Cristian Terán a los 76 minutos, cuando le robó la cartera a la defensa y se marchó solo para encarar en un mano a mano al meta visitante Carlos Pérez, que abortó el peligro con una magistral intervención a los pies del atacante.

Diez minutos después, Ortiz, que pugnó por un balón en el área chica, dispuso de dos remates para marcar, pero no logró definir en boca de gol, como tampoco lo hizo su compañero Moreno en la continuación de esa misma jugada. El esférico acabó marchándose a córner.

Quiso el Ciudad de Ibiza tirar de orgullo hasta el silbido final y continuó presentando pelea con ganas de igualar el resultado hasta el último instante, aunque los minutos a esas alturas del encuentro corrían demasiado rápido y la igualada no llegó.