El conocido como movimiento #RunAndFeel cuenta ya las horas que faltan para que se dé el pistoletazo de salida de su primera edición, que comprenderá tanto la celebración del Ibiza Marathon como la prueba de menor distancia que permite que más aficionados a la carrera a pie disfruten de la experiencia de conocer la isla mediante la práctica del running: el Ibiza 12K. Esta cita, que se plantea como pionera en el sector tanto por su distancia como por su concepto, se llevará a cabo también durante la jornada de este sábado 8 de abril.

De este modo, los participantes del Ibiza 12K compartirán ubicación de salida y de llegada con los maratonianos en la localidad de Santa Eulària des Riu, cuyo paseo marítimo será testigo de cómo más de 1.700 corredores cruzarán la meta de las nuevas carreras incluidas en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Un 40% de los participantes serán foráneos procedentes de países como Italia, Reino Unido, Bélgica, Francia o Alemania, entre otros. Asimismo, las pruebas concentrarán rostros muy populares y conocidos, como es el caso de la actriz Kira Miró, que completará el pelotón de la prueba de 12.000 metros.

El circuito, que aúna la costa de la isla y su zona más rural, es uno de los reclamos que explican la buena acogida del Ibiza 12K en su primera edición. El recorrido, además, permite que los corredores pasen por enclaves tan emblemáticos como el Puig de Missa o la zona de Es Canar y de Punta Arabí. A todo ello se suma el programa de actividades paralelas compartido con el Ibiza Marathon y de servicios especiales, como una medalla para todos los finishers –que se podrá grabar como recuerdo con nombre y marca personal–, una fiesta en la discoteca Pachá durante la noche del sábado o una serie de descuentos que los restaurantes y comercios locales aplicarán durante todo el fin de semana #RunAndFeel.

La carrera de 42.195 metros es uno de los grandes retos en la vida deportiva de un runner. La preparación para esta carrera supone un gran sacrificio previo y una exigencia deportiva durante toda la prueba. Por ello, y para amenizar los más de 42 kilómetros de esfuerzo que implican el gran fondo por excelencia, la organización del Ibiza Marathon ha preparado distintas animaciones que se ubicarán a lo largo de todo el recorrido en puntos estratégicos para que el trayecto hasta la meta sea lo más ameno posible. Además, también podrán disfrutar de las animaciones los corredores del Ibiza 12K, ya que el tramo final del circuito maratoniano coincide con el de la prueba paralela de 12 kilómetros que se celebrará por la isla.

Animaciones

Distintas marcas y empresas de la isla se han adherido a este gran evento runner y respaldarán a los corredores tanto en su reto de 42.195 metros como en el Ibiza 12K. Entre estas entidades se encuentran, por ejemplo, Hippy Market Ibiza, con dos puntos de animación únicos (batucada y avituallamiento) en el tramo final de la prueba; Pachá Ibiza, que contará con la mejor música y ambientación en el inicio y en la línea de meta de ambas pruebas, así como en su paso por el club ibicenco; Can Cosmi –que apostará por los dj’s Casas Viejas con música de los 80, o grupos como Es Pins que alienten a los participantes tanto en los 42 como en los 12 kilómetros.

A todas estas, también se sumarán otras animaciones como son batucadas, furgonetas customizadas, speakers y otros puntos de música y ambiente que se han coordinado con sa Residencia, Atzaró, Es Caliu o Rockid Group para arropar y dar ánimos al paso de los corredores.

Concursos para el público

Además, para incentivar a que los ciudadanos ibicencos salgan a la calle durante la jornada para animar y motivar a los participantes de las dos novedosas pruebas runners de la isla, la organización ha preparado un concurso de animaciones en el que los mejores grupos podrán optar a 250 euros de premio, valorándose la originalidad, el nivel acústico, la ambientación sonora y visual y el número de participantes. Toda la información de ambos concursos, están disponibles en la web oficial: www.ibizamarathon.com.

Feria del corredor

Y ya, desde mañana viernes 7 de abril, la feria del corredor abrirá sus puertas tanto para los corredores como para aquellos visitantes que estén interesados en acercarse para conocerla y para disfrutar con su ambiente.

El escenario escogido para la instalción de esta feria del corredor es el Palau de Congressos de Ibiza, ubicado en la localidad de Santa Eulària des Riu, un lugar emblemático del municipio costero en el que los corredores podrán recoger sus dorsales para ambas carreras y también, la bolsa del corredor con múltiples obsequios.

Expo Ibiza Marathon Touribisport dará inicio a su actividad en la mañana del viernes a partir de las 10.00 horas y mantendrá sus puertas abiertas, de manera ininterrumpida, hasta las 20.00 horas.

Durante la gran jornada del sábado, el horario de apertura se mantendrá a las 10.00 horas y se alargará hasta las 15.00 horas, momento en le que se dará la salida para el inicio de la prueba del maratón.

INSCRIPCIÓN

El viernes a las 20 horas expira el plazo para apuntarse al 12K

Todas aquellas personas que estén interesadas en parti- cipar en la prueba del 12K aún están a tiempo de aprovechar su oportunidad para inscribirse en la carrera hasta mañana viernes a las 20. 00 horas. Las últimas inscripciones estarán disponibles hasta mañana tanto en la web oficial www.ibizamarathon.com como en Expo Ibiza Marathon Touribisport, en horario de 10 a 20 horas.