Los integrantes del Ushuaïa Ibiza Voley, ayer en el aeropuerto de Ibiza.

El Ushuaïa Ibiza Voley disputa este fin de semana dos partidos contra el Unicaja Almería en el arranque de las semifinales del play off por el título de Superliga. El primero de ellos será hoy, a las 20.30 horas. El equipo ibicenco tiene como objetivo «ganar uno de los dos partidos para meterles presión», tal y como indicó Marcelo de Stefano, entrenador del conjunto amarillo.

Los pitiusos no tendrán nada fácil lograrlo. Primero, porque se miden al mejor de la fase regular, un equipo que está habituado a sumar victorias y, segundo, porque no podrá contar con Elvis ni Pablo Dus, ambos por lesión. El primero, que sufrió un esguince de tobillo al pisar un balón accidentalmente, supone especialmente un gran contratiempo.

Con todo, el Ushuaïa Ibiza Voley afronta «con mucha ilusión» la eliminatoria. «Hemos estado entrenando y preparando el partido, sabiendo que nos medimos a un rival muy difícil. El Unicaja ha hecho una fase regular muy buena. Intentaremos imponer nuestro juego», explicó el preparador de los ibicencos.

Sobre el rival, Marcelo de Stefano indicó: «Tiene un sistema diferente a los demás y no va a ser un detalle el que decida los partidos. Tendremos que hacer un conjunto de cosas para poder contrarrestar su juego».

Lo que tiene claro el míster del cuadro pitiuso es que «sería importante ganar uno de los dos partidos para meterles presión.» «Ellos son los favoritos junto al Can Ventura por lo que montaron este año», agregó.

Tras los partidos de hoy y pasado mañana (19.00 horas), la serie se retomará en el pabellón Es Viver el próximo fin de semana. En caso de que el Ushuaïa gane un partido de los dos que afronta en las próximas 48 horas, Ibiza acogería con total seguridad dos enfrentamientos.