Los principales aspirantes al triunfo fueron recibidos ayer por Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, y no faltaron a la denominada Feria del Corredor, situada en dicho municipio. | Marcelo Sastre

El Ibiza Marathon y el Ibiza 12k esperan reunir cerca de 2.000 corredores en esta primera edición de la prueba. Entre los atletas inscritos, los que mejor palmarés presentan son los kenianos Stephen Kiplimo y Elicky Kipchoge Mase, quienes, junto a Hassane Ahouchar, son los principales aspirantes a conseguir la victoria.

Kiplimo, Ahouchar, Mase y Kimaiyo recogieron ayer su dorsal de manos de Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, quien recibió a los principales favoritos. En esta recepción estuvo acompañado de los miembros del equipo de gobierno municipal Carmen Ferrer y Salva Losa.

Aparte de la visita a la casa consistorial, todos ellos visitaron en la mañana de ayer la Expo Ibiza Marathon y acapararon la atención de todos los visitantes, medios de comunicación, autoridades y expositores presentes, con quienes departieron y evaluaron las sensaciones previas a la gran prueba de maratón de hoy a partir de las 15.00 horas.

Los favoritos

Kiplimo, de 31 años, corrió el Maratón de Madrid en el año 2016 con un crono de 2h14’26’’. Su mejor marca la consiguió en 2015 en el Maratón de Lódz, con un tiempo de 2h12’51’’.

Elicky Mase, de 33, es un habitual en las carreras españolas. Compitió en el Maratón de Valencia en 2013, en el de Castellón en 2015 y en el de Barcelona en 2016, donde consiguió su mejor marca personal (2h12’25’’).

Junto a estos dos atletas, el otro aspirante a la victoria es Hassane Ahouchar, un marroquí afincado en Valencia, con una mejor marca personal en maratón de 2h08’47’’.

En cuanto a la categoría femenina, Sally Jemutai Kimaiyo es la principal favorita para hacerse con el triunfo. Esta corredora keniana de 32 años tiene una mejor marca personal de 2h40’50’’.