Una imagen de la jornada de ayer.

Alba Salmón y Claudia Carpinetro, del RCM de Santander, comandan el Campeonato de España de la clase 29er, organizado por el CN Santa Eulalia, tras la disputa de la primera jornada.

La primera manga comenzó con algo de retraso debido la falta de intensidad de viento. Finalmente se pudieron disputar las cuatro magas previstas con 100-120º de dirección y 5-6 nudos, poco viento para este tipo de embarcaciones.

Alba Salmón y Claudia Carpintero ocupan la primera posición de la clasificación general tras firmar dos primeros puestos, un cuarto y un sexto. La segunda plaza es para los actuales campeones, Pep Costa y Fran Núñez (CN El Garraf). En tercera posición se encuentran Andrés Barrio y Néstor Vega (RCN Gran Canaria).

Por parte local, cabe destacar la duodécima plaza que ocupan actualmente Christian García y Patrick Juan. En el decimoséptimo lugar se encuentran Marc Barber y Laura García. Ambos equipos son del CN Santa Eulalia. El CN Sant Antoni tiene a Kaj Kuver y Andrés López en decimoctavo lugar a José Mari y Esther Ribas, en el vigésimo.
Para hoy están previstas las salidas a partir de las 11.00 horas. Se prevé un poco más de viento que el día de ayer.