Los mejores jugadores del VII Open Internacional Ibiza Domo de bola-9 lograron ayer la clasificación para la fase final, que se celebra hoy, a partir de las 10.00 horas, en la sala del Café-Bar Ilusions Pool. De los cerca de 40 participantes, 16 obtuvieron ayer el billete para los octavos de final, entre ellos los dos principales favoritos al título: Manuel Montejo y José Alberto Delgado. El sorteo de esta ronda se hará 20 minutos antes del inicio.
En los dos cuadros matinales, los billaristas que certificaron su continuidad en el torneo fueron Delgado, Luis Cros, Gabriele Crovetto y Pawel Frankiewicz, por la parte de ganadores, así como Tomás Sánchez, Sergio Paque, Luis Alaminos y David Sala, por la zona de perdedores. La sorpresa fue la eliminación del representante pitiuso Jonás Souto, actual campeón de España júnior tanto de bola-8 como de bola-9 e integrante del Centro de Alto Rendimiento de Murcia.

Por la tarde, el italiano Lorenzo Merlino dejó claro que no vino de vacaciones y superó en primera ronda a su compañero Manuel Montejo por 7-5. El transalpino se clasificó para el KO directo de hoy por la zona de ganadores, al igual que Miguel Seguí, Manuel Rubio y Pablo Esteban. Por la parte de perdedores se metieron en el last 16 Montejo, Óscar Marí, Dani Rus y Carlos León.